Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la comprensión lectora en docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0430-“Simon Bolivar Palacios” de Tocache
dc.contributor.advisor | Rosel Salazar, Marita | |
dc.contributor.author | Esteban Chávez, Salomé | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:45:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:45:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2833 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la compresión lectora en la I.E. N° 0430-“Simon Bolívar Palacios” de Madre Mía distrito de Nuevo Progreso Provincia de Tocache Región Huánuco.” Tiene por finalidad percibir y conocer de cerca los resultados del diagnóstico el mismo que se ha elaborado teniendo en cuenta el enfoque territorial y participativo centrado en la mejora de los aprendizajes. Se tomó en cuenta el diagnóstico para plantear la problemática “Deficiente gestión curricular en la Comprensión Lectora en la I.E. N° 0430 -“Simón Bolívar Palacios” de Madre Mía distrito de Nuevo Progreso Provincia de Tocache Región Huánuco. Se aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docente; con la finalidad de identificar su conocimiento sobre procesos didácticos y estrategias de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria. En el tercer capítulo, Trata sobre el método de investigación; tipos y diseños con un enfoque cualitativo abierto y flexible. En la investigación cualitativa, la acción aplicada se mueve en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, y resulta un proceso más bien circular en el que la secuencia no siempre es la misma, pues varía en cada estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se debe tener en cuenta que la directora como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes en los docentes, alumnos y padres de familia dentro de la Institución Educativa. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en el aula poniendo en práctica el uso de procesos, didáctica, estrategias y niveles de comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | monitor | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la comprensión lectora en docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0430-“Simon Bolivar Palacios” de Tocache | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |