Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorTintaya Choque, Mery Angélica
dc.date.accessioned2019-04-23T17:39:59Z
dc.date.available2019-04-23T17:39:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2827
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, presentado por el Centro de Educación Básica Alternativa “Arturo Jiménez Borja” fue elaborado en base al diagnóstico realizado y las inquietudes que tienen los estudiantes respecto a las clases de Comunicación, donde manifiestan que son aburridas, monótonas y siempre es lo mismo, lo cual fue detectado durante el monitoreo realizado a los docentes, es así que luego del diagnóstico e identificado el problema nos permitimos realizar el siguiente Plan de Acción, titulado “Gestión Curricular en el Manejo de Estrategias Metodológicas en Comprensión Lectora en el Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Arturo Jiménez Borja” de Tacna, cuyo objetivo es: Fortalecer el manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora en el ciclo avanzado a través de la implementación de un Plan de Fortalecimiento docente en el centro de educación básica alternativa Arturo Jiménez Borja de Tacna; entendiendo que buscamos mejorar la enseñanza de la comprensión lectora, siendo esta una capacidad fundamental para entender lo que se lee en referencia al significado de las palabras que forman un texto, así un estudiante comprenderá un texto cuando pueda encontrarle significado, pueda confrontarlo, relacionarlo y cotejarlo con sus saberes previos, entonces podremos afirmar que el estudiante ha aprendido. Para la ejecución del presente Plan de acción se contará con la participación de toda la comunidad educativa así como con el apoyo de capacitadores externos como: especialistas de la UGEL, psicólogos, entre otros. La metodología utilizada es la Investigación Acción y su variante: Investigación acción participativa, la que ha facilitado la elaboración del trabajo ordenado y coherente, no solo en la planificación del trabajo sino en la aplicación de los instrumentos de recojo de información de gran confiabilidad que nos permita identificar falencias y fortalezas que tienen gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje; así también las teorías y los referentes conceptuales que fundamentan las alternativas de solución permiten plantear un Plan de mejora para el fortalecimiento docente, por lo expuesto llegamos a la conclusión que este Plan de Acción beneficiará a nuestros estudiantes porque ha partido de la realidad y su alternativa es factible de llevarse a cabo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subjectMAEes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias metodologicas en comprensión lectora en el ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa Arturo Jimenez Borja De La Provincia De Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess