Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorTicona Vera, Verónica Jacoba
dc.date.accessioned2019-04-23T17:35:30Z
dc.date.available2019-04-23T17:35:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2822
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción responde a la necesidad de la Institución Educativa como es la inadecuada gestión curricular en el manejo de procesos didácticos y cognitivos en el área de Comunicación del nivel secundaria en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Ilo – Moquegua, con la finalidad de implementar un plan de fortalecimiento para empoderarlos en el manejo adecuado de dichos procesos didácticos y cognitivos desde su práctica pedagógica, con el apoyo de un adecuado proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación, un programa de mentoring que permita el crecimiento personal y profesional y el trabajo en conjunto con una comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa, teniendo en cuenta las variables mediadoras de Kenneth Leithwood como son la motivación, las condiciones la capacidad. Conforme la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada mediante D.S. N° 004- 2013 de la PCM, la institución educativa, como entidad pública está llamada a formular planes y emprender acciones de gestión a fin de mejorar su desempeño al servicio de las y los estudiantes considerando sus características y necesidades socio culturales y territorial, en concordancia con el MBDDir, el líder pedagógico debe de organizar la escuela atendiendo ciertas necesidades como la diversidad, la participación escolar, el trabajo colaborativo, la identidad, las metas y los resultados institucionales para obtener aprendizajes de calidad, así como con las dimensiones de liderazgo de Viviane Robinson. Por lo tanto, la implementación de un Plan de fortalecimiento para el presente Plan de Acción mediante acciones, estrategias y actividades orientados a cumplir los objetivos planteados es viable y ejecutable en función de conocer las debilidades y a partir de las potencialidades lograr los propósitos de cambio y mejora, para tener la escuela que queremos para nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticos y cognitivoses_ES
dc.subjectÁrea de comunicacioneses_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de procesos didácticos y cognitivos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa Jorge Basadre De La Provincia De Ilo - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess