Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE N°32223 Mariano Dámaso Beraún De Paucarbamba
dc.contributor.advisor | Oscategui Najera, Gaston | |
dc.contributor.author | Meza Godoy, Wiliam | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:35:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:35:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2821 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado “Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE. 32223 Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba” nace de la necesidad de revertir la problemática observada en los docentes del nivel primario, en el que se aplicaron fichas de observación de clases al proceso de monitoreo y acompañamiento, así se aplicó el instrumento de entrevista a profundidad, es así, que, en el procesamiento e interpretación de los resultados, se observa ciertas debilidades de los docentes en su planificación y desarrollo de los procesos pedagógicos, así mismo maestros con desconocimiento y mucha confusión que desestabiliza, el procesos de empoderamiento sobre un buen trabajo colegiado y por ende, la convivencia escolar con el soporte del enfoque del bien común en todas las áreas y en el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente para promover el aprendizaje colaborativo. El trabajo colegiado va a permitir mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, y el desarrollo profesional entre pares. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El equipo directivo es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces y promover la formación docente dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan y mejoraron su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes movilizando los procesos pedagógicos para su aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Grupo de inter aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE N°32223 Mariano Dámaso Beraún De Paucarbamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |