Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de los procesos de planificación curricular en el área de matemática de la institucion educativa Manuel A. Odría De La Provincia De Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ticona Estrada, Gina Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:26:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:26:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2811 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado, gestión en los procesos de planificación en el área de matemática de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, ha surgido al detectarse que en la institución existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes por parte de los docentes de matemática de educación secundaria. El objetivo general es mejorar la gestión curricular del área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El tipo de investigación del presente trabajo es aplicada, el diseño es la investigación acción participativa, los instrumentos a utilizar son: la ficha de observación, la guía de entrevista y la ficha de análisis documentario. Para dar el sustento teórico se mencionan antecedentes nacionales e internacionales, en relación al tema de acompañamiento, monitoreo y evaluación, considerando como alternativas de solución la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento. El tema de la planificación de los aprendizajes es un aspecto básico de la actuación docente y un medio de llegar a esa ansiada educación de calidad. El presente plan es viable y permite lograr la mejora de los aprendizajes, por lo que me comprometo a ponerlo en marcha para que los docentes del área de matemática logren elaborar sesiones de aprendizaje con una adecuada planificación | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión de los procesos de planificación curricular en el área de matemática de la institucion educativa Manuel A. Odría De La Provincia De Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |