Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorViza Rodríguez, Claudia Ynés
dc.date.accessioned2019-04-23T17:15:00Z
dc.date.available2019-04-23T17:15:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2801
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado, gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la institución educativa 40237 de la provincia de Camaná-Arequipa , surge como respuesta a una situación concreta de la institución educativa bajo el liderazgo pedagógico del directivo ,proponiendo como alternativa de solución, mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente, el mismo que permitirá solucionar el problema de gestión curricular identificado en la institución; los actores educativos participantes serán , un directivo y seis docentes. El diseño asumido en el presente plan es la Investigación Acción Participativa, para la implementación de las acciones se hizo uso de técnicas e instrumentos de recojo de información como el focus group; para realizar el análisis se hizo uso de la lista de cotejo, ficha de Monitoreo, ficha de autoevaluación, actas de reunión y guía de entrevista; la alternativa de solución planteada se encuentra sustentada por referentes teóricos que señalan que es necesario contar con un plan de acompañamiento que ponga en marcha el desarrollo de capacidades del docente ,así mismo, se cuenta con el respaldo de referentes conceptuales relacionados a la gestión curricular y MAE guiados por la crítica reflexiva. Como conclusión se puede afirmar que el plan de acción es un instrumento que contribuye a la mejora continua de la gestión escolar, dirigido por un directivo con liderazgo pedagógico, capaz de movilizar a la comunidad educativa para fortalecer sus capacidades y obtener un buen desempeño en beneficio de los estudiantes generando y manteniendo un aprendizaje sostenible, teniendo un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra comunidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 40237 De La Provincia De Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess