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Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 40237 De La Provincia De Camaná - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzales, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Viza Rodríguez, Claudia Ynés | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:15:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:15:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2801 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado, gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la institución educativa 40237 de la provincia de Camaná-Arequipa , surge como respuesta a una situación concreta de la institución educativa bajo el liderazgo pedagógico del directivo ,proponiendo como alternativa de solución, mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente, el mismo que permitirá solucionar el problema de gestión curricular identificado en la institución; los actores educativos participantes serán , un directivo y seis docentes. El diseño asumido en el presente plan es la Investigación Acción Participativa, para la implementación de las acciones se hizo uso de técnicas e instrumentos de recojo de información como el focus group; para realizar el análisis se hizo uso de la lista de cotejo, ficha de Monitoreo, ficha de autoevaluación, actas de reunión y guía de entrevista; la alternativa de solución planteada se encuentra sustentada por referentes teóricos que señalan que es necesario contar con un plan de acompañamiento que ponga en marcha el desarrollo de capacidades del docente ,así mismo, se cuenta con el respaldo de referentes conceptuales relacionados a la gestión curricular y MAE guiados por la crítica reflexiva. Como conclusión se puede afirmar que el plan de acción es un instrumento que contribuye a la mejora continua de la gestión escolar, dirigido por un directivo con liderazgo pedagógico, capaz de movilizar a la comunidad educativa para fortalecer sus capacidades y obtener un buen desempeño en beneficio de los estudiantes generando y manteniendo un aprendizaje sostenible, teniendo un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra comunidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 40237 De La Provincia De Camaná - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |