Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Moreno, Trixie
dc.contributor.authorVela Tipa, Mariela
dc.date.accessioned2019-04-23T17:14:46Z
dc.date.available2019-04-23T17:14:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVela, M. (2018). Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel inicial de la I.E. “Jose Antonio Encinas Franco” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2800
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2800
dc.description.abstractEl presente trabajo académico consiste en la propuesta del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la Aplicación del Plan Lector para la Mejora dela Gestión Curricular del Nivel Inicial de la Institución Educativa “JOSE ANTONIO ENCINAS FRANCO” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin, con el objetivo de diseñar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la Aplicación del Plan Lector para la Mejora de la Gestión Curricular del Nivel Inicial de la I,E “José Antonio Encinas Franco”; cuyos participantes son 06 docentes del Nivel Inicial que harán posible de esta institución Educativa el logro de nuestro propósito. Desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, para ello se utilizó como instrumento la guía de entrevista¸ el cual nos permitió: Levantamiento de diagnóstico, identificación de un problema, formulación de alternativas de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. Al finalizar éste trabajo académico, concluimos que toda acción educativa debe ser planificada; debe partir del análisis del diagnóstico donde nos permita priorizar la problemática existente en la I.E., para luego plantear objetivos, y proponer las alternativas de solución asimismo realizar el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación de todas las actividades educativas realizadas en el marco de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work consists of the proposal of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan for the Application of the Reading Plan for the Improvement of the Curricular Management of the Initial Level of the Educational Institution "JOSE ANTONIO ENCINAS FRANCO" of the district and province of Moyobamba, region San Martin, with the objective of designing a Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan for the Application of the Reading Plan for the Improvement of the Curricular Management of the Initial Level of the I,E "José Antonio Encinas Franco"; whose participants are 06 teachers of the Initial Level that will make it possible for this Educational institution to achieve our purpose. From the point of view of study design, it is Participatory Action Research. According to Roberts, as cited in Hernández et al (2014, p 501) "In these designs a problem is solved or changes are implemented, but one or more researchers and participants or members of the community involved intervene in a more collaborative and democratic way. For this purpose, the interview guide was used as an instrument, which allowed us: Diagnostic survey, identification of a problem, formulation of alternative solutions, analysis of conceptual and theoretical references, approach to the proposal. At the end of this academic work, we conclude that all educational action must be planned; It must start from the analysis of the diagnosis where it allows us to prioritize the existing problems in the I.E., to then set objectives, and propose alternative solutions, as well as carry out monitoring, accompaniment and evaluation of all educational activities carried out within the framework of the proposal. .en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel inicial de la I.E. “Jose Antonio Encinas Franco” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni10771219
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess