Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para favorecer la comprensión lectora en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Cabrera Ramos, Clodomiro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T16:53:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T16:53:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2783 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción, Gestión Curricular para Favorecer la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” - Huánuco 2018, tiene por finalidad optimizar la gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de los docentes de la IE Mariscal Cáceres-Amarilis, 2018. Los beneficiarios directos serán 12 profesores del nivel primario y los estudiantes serán los beneficiarios indirectos quienes se apropiarán de las estrategias para comprender lo que leen. El problema fue priorizado con la participación de los docentes en la entrevista en profundidad y con la técnica del árbol de problemas se diagnosticó sus causas y consecuencias. El Plan de Acción está enmarcado dentro de la investigación acción dirigido a resolver un problema con un enfoque cualitativo; el diseño de investigación responde a la investigación acción participativa que busca conocer un hecho o problema para solucionarlo. En conclusión, con la propuesta del Plan de Acción se busca fortalecer el dominio de las estrategias didácticas en los docentes, fortaleciendo el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo para la planificación de las sesiones de aprendizaje que favorezca la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | evaluación docente | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | trabajo colegiado. | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para favorecer la comprensión lectora en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |