Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada N.º 00920, en la localidad la Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019
dc.contributor.advisor | Lopez Peña, Armelo | |
dc.contributor.author | Vela Mass, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T16:41:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T16:41:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Vela, J. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada N.º 00920, en la localidad la Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2290 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2775 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge de la necesidad de dar respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa multigrado de zona rural del caserío La Florida, distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba-región San Martin, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes de la I.E. N° 00920, desde mi rol de líder pedagógico priorizo los aprendizajes de los estudiantes para lo cual mi objetivo es fortalecer las competencias de los docentes mediante un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N.º 00920, del caserío La Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región san Martin, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a dos docentes, quienes participaron, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de mejora de los aprendizajes, sin embargo no se consideran un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular. Es oportuno mencionar la importancia de la temática a desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arises from the need to respond to the problem diagnosed in the multigrade Educational Institution in the rural area of the La Florida hamlet, Yantaló district, Moyobamba province-San Martin region, the action plan is presented whose general objective is strengthen the pedagogical work of the teachers of the I.E. N° 00920, from my role as pedagogical leader, I prioritize student learning, for which my objective is to strengthen teachers' competencies through a plan for monitoring, accompaniment, and evaluation of teaching practice to improve curricular management in the educational institution. integrated public service No. 00920, from the La Florida hamlet, Yantaló district, Moyobamba province, San Martin region, 2019. The design assumed is that of participatory action research, the technique used is the interview and the instrument is the interview script, applied to two teachers, who participated, under a participatory action research design and using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made, whose most important conclusions express that although it is true that teachers recognize that I.E. It has a learning improvement plan, however a plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice to improve curricular management is not considered. It is opportune to mention the importance of the theme developed in our EI, we recognize that it is an effective instrument that, without a doubt, we are going to implement in all its breadth. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada N.º 00920, en la localidad la Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 42516093 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |