Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Ramírez, Javier Ricardo
dc.contributor.authorMeza Tarazona, Alejandro
dc.date.accessioned2019-04-23T16:32:09Z
dc.date.accessioned2019-04-23T16:32:12Z
dc.date.available2019-04-23T16:32:09Z
dc.date.available2019-04-23T16:32:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2769
dc.description.abstractEste trabajo de investigación del Plan de acción, nace por necesidad de responder a resultados obtenidos en las pruebas ECE, actas de evaluación y Evaluación Regional de Aprendizajes – ERA; donde evidenciamos bajos niveles de logro en Comunicación; asimismo para promover mejores desempeños docentes, monitoreo y acompañamiento eficiente y por consiguiente, la mejora de los aprendizajes se ha tomado el siguiente trabajo: Gestión Curricular para el trabajo en Equipo y mejorar la aplicación de estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria de la I.E. N° 84062 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI de Cochabamba, siendo el objetivo general Mejorar la gestión curricular con la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes del nivel Primaria de la I.E. N° 84062 JCM de Cochabamba. De estos problemas, fue priorizado el rendimiento en el área de Comunicación que conllevó a tratarlo mediante la técnica del árbol de problemas, aplicando instrumentos a una muestra de 04 docentes; con la finalidad de identificar cómo se trabaja la competencia de comprensión lectora. El presente trabajo es de tipo aplicada y con un diseño. Las conclusiones encontradas nos dicen que; el equipo directivo es el principal responsable de la gestión escolar, cuyo acompañamiento moldea la práctica pedagógica del docente para mejor desempeño, así como determinar que las comunidades profesionales de aprendizaje son estrategias que permiten el trabajo a nivel docente, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo pedagógico, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Y concluir que es primordial el trabajo con números, cuya aplicación va a posibilitar la solución de problemas cotidianos, y posibilitar competentes en la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora mediante el trabajo en equipo con los docentes del nivel primaria de la institución educativa. Nº 84062 José Carlos Mariátegui De Cochabamba - Huacaybames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess