Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry De La Provincia De Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Sarabia Flores, Eduardo Pepe | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T00:25:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T00:25:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2734 | |
dc.description.abstract | Los logros de aprendizaje en la I.E. “Fernando Belaunde Terry” de la región Moquegua, son muy bajos debido a que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, porque en casa ni en la institución educativa proponen metodologías de lectura para que los estudiantes les se motiven por la lectura. En la actualidad se trabaja en un enfoque por competencias, en donde el estudiante es el protagonista de los aprendizajes y el docente tiene que generar las estrategias más adecuadas para que el estudiante se sienta a gusto y a prenda por lo que se propone el presente trabajo de investigación “gestión curricular en la aplicación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora del nivel primario de la institución educativa Fernando Belaunde Terry de la provincia de Mariscal Nieto -Región Moquegua- 2018” planteándonos como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en metodologías activas para la comprensión lectora mediante la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje de la institución educativa Fernando Belaunde Terry de la provincia Mariscal Nieto -Región Moquegua El diseño de investigación es: investigación acción participativa, el enfoque es cualitativo y el tipo es educacional descriptivo propositivo, los pasos que se siguieron fue el monitoreo, el acompañamiento, la sistematización de la problemática, priorización de la problemática, formulación de las alternativas de solución, posteriormente el análisis de los referentes conceptuales y teóricos, concluyendo con el planteamiento de la propuesta de solución que es la reflexión docente, los talleres de actualización seguido del monitoreo acompañamiento y evaluación. Los docentes deben ser investigadores sobre su propio aprendizaje, reflexionar y corregir lo que no les está saliendo bien, además deben ser conscientes del rol que desempeñan en la sociedad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Activa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry De La Provincia De Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |