Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorSarabia Flores, Eduardo Pepe
dc.date.accessioned2019-04-23T00:25:59Z
dc.date.available2019-04-23T00:25:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2734
dc.description.abstractLos logros de aprendizaje en la I.E. “Fernando Belaunde Terry” de la región Moquegua, son muy bajos debido a que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, porque en casa ni en la institución educativa proponen metodologías de lectura para que los estudiantes les se motiven por la lectura. En la actualidad se trabaja en un enfoque por competencias, en donde el estudiante es el protagonista de los aprendizajes y el docente tiene que generar las estrategias más adecuadas para que el estudiante se sienta a gusto y a prenda por lo que se propone el presente trabajo de investigación “gestión curricular en la aplicación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora del nivel primario de la institución educativa Fernando Belaunde Terry de la provincia de Mariscal Nieto -Región Moquegua- 2018” planteándonos como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en metodologías activas para la comprensión lectora mediante la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje de la institución educativa Fernando Belaunde Terry de la provincia Mariscal Nieto -Región Moquegua El diseño de investigación es: investigación acción participativa, el enfoque es cualitativo y el tipo es educacional descriptivo propositivo, los pasos que se siguieron fue el monitoreo, el acompañamiento, la sistematización de la problemática, priorización de la problemática, formulación de las alternativas de solución, posteriormente el análisis de los referentes conceptuales y teóricos, concluyendo con el planteamiento de la propuesta de solución que es la reflexión docente, los talleres de actualización seguido del monitoreo acompañamiento y evaluación. Los docentes deben ser investigadores sobre su propio aprendizaje, reflexionar y corregir lo que no les está saliendo bien, además deben ser conscientes del rol que desempeñan en la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectActivaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry De La Provincia De Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess