Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión escolar en la institucion educativa n° 290 Loma De San Pedro, del distrito de Tarapoto, Provincia Y Region San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Santa María Serra De Rengifo, Angelita Maria | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T00:12:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T00:12:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Santa María, A. M. (2018). Plan de promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión escolar en la institucion educativa n° 290 Loma De San Pedro, del distrito de Tarapoto, Provincia Y Region San Martin, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2732 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2732 | |
dc.description.abstract | En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa 290 del nivel inicial de la Asociación de Vivienda Loma de San Pedro, del Distrito de Tarapoto, se presenta el siguiente plan de acción cuyo objetivo general es diseñar una propuesta sobre la promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucionales, para la mejora de la Gestión Escolar en nuestra IE. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 5 padres de familia, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico cuyos resultados son padres de familia que reconocen que la relación entre la I.E. y ellos es importante porque les ayuda a desarrollar la vinculación afectiva y emocional de los niños y fortalece el soporte cognitivo para mejores aprendizajes. El diseño utilizado es la investigación de tipo cualitativo, y descriptivo partiendo desde la reflexión teórica del diagnóstico a través de entrevistas el cual fueron analizadas y sustentadas a través de un marco teórico ha permitido diseñar esta propuesta, puesto que es necesario generar espacio de participación para lograr compromisos de todos sus miembros y lograr una gestión exitosa y que esta problemática son muy parecidas a otros contextos educativos y por lograr el impacto deseado el cual es el fortalecer el logro de los aprendizajes de nuestros niños y niñas. | es_ES |
dc.description.abstract | In an effort to improve school management in the Educational Institution 290 of the initial level of the Loma de San Pedro Housing Association, of the Tarapoto District, the following action plan is presented whose general objective is to design a proposal on the promotion of participation of parents in the achievement of institutional learning goals, for the improvement of School Management in our IE. The population participating in the design of the proposal have been 5 parents, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made. whose results are parents who recognize that the relationship between I.E. and them is important because it helps them develop the affective and emotional attachment of children and strengthens cognitive support for better learning. The design used is qualitative and descriptive research, starting from the theoretical reflection of the diagnosis through interviews, which were analyzed and supported through a theoretical framework, which has allowed us to design this proposal, since it is necessary to generate space for participation to achieve commitments from all its members and achieve successful management and that this problem is very similar to other educational contexts and to achieve the desired impact which is to strengthen the learning achievement of our boys and girls. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Relación padres-escuela | es_ES |
dc.subject | Participación de los padres | es_ES |
dc.title | Plan de promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión escolar en la institucion educativa n° 290 Loma De San Pedro, del distrito de Tarapoto, Provincia Y Region San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 01118417 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |