Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorPaiva Reátegui, Giovanna
dc.date.accessioned2019-04-21T01:34:51Z
dc.date.available2019-04-21T01:34:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2714
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar, principalmente la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico, con la participación de toda la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, donde se identificó el problema denominado “Deficiente planificación curricular, limita la gestión curricular en la institución educativa pública, agropecuaria nº110, del distrito de Yurimaguas, provincia de alto amazonas – región Loreto.” Teniendo como objetivo general diseñar una propuesta de planificación curricular para mejorar la gestión curricular. La metodología que se utilizó es la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a la necesidad de planificación curricular de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de planificación curricular, esto permitirá articular y mejorar la practica pedagógica, frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución Propuesta de planificación curricular colegiada para la mejora de la gestión curricular. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la mejora de la planificación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to strengthen school management, mainly pedagogical practice, the identification of the problem was carried out from the diagnosis, with the participation of the entire educational community taking into account the needs of the context, where the problem called "Poor curricular planning limits curricular management in the public educational institution, agricultural No. 110, in the district of Yurimaguas, province of Alto Amazonas - Loreto region." With the general objective of designing a curriculum planning proposal to improve curriculum management. The methodology used is participatory action research, of an applied type, with a qualitative approach and as an instrument for collecting information, the interview guide, which was made up of questions regarding the variables that are subject to measurement, which allowed collect relevant information regarding the need for curricular planning in such a way that it allows us to plan, implement and evaluate the curricular planning process, this will allow articulating and improving pedagogical practice, in the face of all this the alternative solution has been proposed Curriculum planning proposal association for the improvement of curricular management. This action plan is aimed at improving curricular management, which will allow improving pedagogical practice through the implementation of a set of strategies aimed at improving curricular planning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titlePropuesta de planificación curricular colegiada para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Agropecuario N° 110 Del Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess