Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la IE Los Laureles De Castillo Grande
Resumen
En estos últimos tiempos, a nivel nacional los resultados de evaluación ECE que no son alentadores para nuestro país, también los bajos niveles de logro satisfactorio en el área de matemática en mi institución, me motiva a desarrollar el presente plan de acción denominada gestión curricular para la mejora de los aprendizajes de matemática de los estudiantes, teniendo como objetivo principal desarrollar una gestión curricular basada en estrategias formativas para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa los Laureles de Castillo Grande que involucra la participación de 1 directivo, 5 docentes, 85 estudiantes y 70 padres de familia. El problema priorizado parte del análisis de los resultados de ECE 2016 y actas de evaluación, registrándose bajo nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de matemática; para identificar el problema, se implementó el método de investigación cualitativa, diseño de investigación acción participativa, y para recoger los datos se utilizó como instrumentos la ficha de observación, cuestionario y cuaderno de campo. Se ha tomado en cuenta los referentes teóricos tanto nacionales e internacionales como también los referentes conceptuales que respaldan la consistencia de nuestra investigación. Se concluye que esta investigación es pertinente para fortalecer las capacidades pedagógicas del docente e incrementar el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes.