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Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María, De La Ciudad De Pucallpa
dc.contributor.advisor | Koc-Lem de Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Alvariño Suarez, Flor América | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T23:06:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T23:06:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2696 | |
dc.description.abstract | Lo que ha motivado la realización de este Plan de Acción es mejorar el desempeño de las docentes en cuanto a la aplicación de los procesos pedagógicos, lo que redundará en superar las limitaciones del aprendizaje de los niños y niñas. El Plan de Acción titulado Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 “Virgen María de la ciudad de Pucallpa, tiene como objetivo formular un plan de fortalecimiento docente para mejorar la gestión curricular en la que participan 09 docentes y la directora. Este trabajo académico, responde al tipo de investigación aplicada propositiva y según el enfoque es una investigación cualitativa, teniendo como diseño la Investigación Acción Participativa, y como instrumento una guía de entrevista. El problema diagnosticado es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que afecta la gestión curricular, y la alternativa de solución, desarrollar un plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos sustentado en el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson quien en su cuarta dimensión señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes, así también en las teorías sobre los procesos pedagógicos, teniendo como propuesta un diseño, implementación y plan de monitoreo. No se puede solucionar un problema sin hacer un diagnóstico, de allí la necesidad que tiene todo directivo que lidera los cambios, de proponer soluciones a la problemática educativa, como los Planes de Acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María, De La Ciudad De Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |