Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributor.authorAraujo, Maria Esther
dc.date.accessioned2019-04-20T19:34:09Z
dc.date.available2019-04-20T19:34:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2664
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, surge de la necesidad de mejorar los procesos de planificación de las unidades de aprendizaje, con el fin de lograr una buena práctica pedagógica, que desarrolle los procesos didácticos enmarcados en el currículo nacional y poder elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como título: Gestión curricular de las unidades de aprendizaje en los docentes del nivel de educación primaria de la institución educativa San Martin de Porres –CIRCA del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa. Asumimos el siguiente objetivo; Fortalecer la gestión curricular en la planificación de las unidades de aprendizaje mediante la implementación de un plan de la Comunidad Profesional de Aprendizaje y contamos con la participación de directivos, docentes y estudiantes. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación aplicada, con un enfoque cualitativo y el diseño de Investigación Acción que permite resolver problemas de la práctica, basada en la observación contextual, como técnica para el levantamiento del diagnóstico se utilizó el Focus Group; para el análisis de la problemática se empleó la técnica de Árbol de problemas y para la evaluación se utilizará la ficha de observación y cuaderno de campo. El problema priorizado es la Limitada gestión curricular en las unidades de aprendizaje en los docentes del nivel de Educación primaria de la institución educativa San Martín de Porres CIRCA, que requieren mayor conocimiento en Gestión Curricular, Planificación Curricular, Diseño de unidad didáctica, por lo cual planteamos como alternativa de solución la Implementación de un Plan de la Comunidad Profesional de Aprendizaje. Nos queda como lección aprendida haber logrado que todos los agentes educativos se involucren con la problemática y apuesten por el cambio, que el trabajo colegiado beneficia a todos y cada uno de los actores de la tarea educativa, que el buen líder pedagógico debe promover estos espacios de reflexión y formar una Comunidad Profesional de aprendizaje, que redunde en la mejora de los resultados de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectMoniteroes_ES
dc.subjectEnfoque por Competenciases_ES
dc.subjectacompañamiento y evaluación pedagógicaes_ES
dc.subjectTrabajo Colegiado.es_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de las unidades de aprendizaje de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa San Martin De Porres – Circa Del Distrito De Alto Selva Alegre – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess