Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para atender los aprendizajes en los niveles de comprensión de textos escritos en el 2do - 4to grado del nivel primaria de la I.E N° 35004 “Santo Domingo Sabio” de Yanahuanca 2018
Resumen
El actual plan de acción tiene como finalidad incrementar el nivel satisfactorio de compresión de textos en el III y IV ciclo de la I.E N° 35004 “Santo Domingo Savio” de la UGEL Daniel Alcides Carrión de la Región de Pasco a través de la estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El problema se debe al desarrollo de clases tradicionales, insuficiente monitoreo acompañamiento y evaluación del docente en el aula, personal directivo centrado en atender aspectos administrativos, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje descontextualizados, el uso inadecuado de estrategias metodológicas para incrementar los niveles de comprensión lectora y docentes que no promueven el trabajo colaborativo entre estudiantes a la hora de la lectura. Por consecuencia, no se propician las relaciones entre estudiantes repercutiendo en la buena convivencia y clima escolar entre los estudiantes. En vista de esta problemática es una necesidad aplicar este plan de acción. Debido a ello buscamos fortalecer la práctica pedagógica en el uso apropiado de las estrategias de comprensión de textos que incremente los niveles comprensión de textos escritos: literal, inferencial y criterial. Esto a través de un trabajo eficiente y colaborativo. The current action plan aims to increase the satisfactory level of text compression in the III and IV cycle of the I.E No. 35004 "Santo Domingo Savio" of the UGEL Daniel Alcides Carrión of the Pasco Region through the strategy of monitoring, accompaniment and evaluation. The problem is due to the development of traditional classes, insufficient monitoring, accompaniment and evaluation of the teacher in the classroom, management personnel focused on attending to administrative aspects, didactic units and decontextualized learning sessions, the inappropriate use of methodological strategies to increase reading comprehension levels. and teachers who do not promote collaborative work between students at reading time. Consequently, relationships between students are not fostered, affecting good coexistence and school climate among students. In view of this problem, it is necessary to apply this action plan. Due to this, we seek to strengthen the pedagogical practice in the appropriate use of text comprehension strategies that increase the levels of comprehension of written texts: literal, inferential and criterial. This through efficient and collaborative work.