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Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de Los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María, de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Koc-Lem de Huambachano Moya, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Alvariño Suarez, Flor América | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:10:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:10:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2650 | |
dc.description.abstract | Lo que ha motivado la realización de este Plan de Acción es mejorar el desempeño de las docentes en cuanto a la aplicación de los procesos pedagógicos, lo que redundará en superar las limitaciones del aprendizaje de los niños y niñas. El Plan de Acción titulado Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 “Virgen María de la ciudad de Pucallpa, tiene como objetivo formular un plan de fortalecimiento docente para mejorar la gestión curricular en la que participan 09 docentes y la directora. Este trabajo académico, responde al tipo de investigación aplicada propositiva y según el enfoque es una investigación cualitativa, teniendo como diseño la Investigación Acción Participativa, y como instrumento una guía de entrevista. El problema diagnosticado es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que afecta la gestión curricular, y la alternativa de solución, desarrollar un plan de fortalecimiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos sustentado en el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson quien en su cuarta dimensión señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes, así también en las teorías sobre los procesos pedagógicos, teniendo como propuesta un diseño, implementación y plan de monitoreo. No se puede solucionar un problema sin hacer un diagnóstico, de allí la necesidad que tiene todo directivo que lidera los cambios, de proponer soluciones a la problemática educativa, como los Planes de Acción. | es_ES |
dc.description.abstract | What has motivated the realization of this Action Plan is to improve the performance of teachers in terms of the application of pedagogical processes, which will result in overcoming the limitations of children's learning. The Action Plan entitled Teacher Strengthening Plan in the application of pedagogical processes to improve curricular management in the Initial Educational Institution No. 423 "Virgin Mary of the city of Pucallpa", aims to formulate a teacher strengthening plan to improve the curricular management in which 09 teachers and the principal participate. This academic work responds to the type of propositional applied research and according to the approach it is a qualitative research, having Participatory Action Research as a design, and an interview guide as an instrument. The problem diagnosed is the inadequate application of pedagogical processes that affects curricular management, and the alternative solution is to develop a teacher strengthening plan in the application of pedagogical processes based on the pedagogical leadership approach of Viviane Robinson, who in her fourth dimension indicates that the pedagogical leader seeks to promote and participate in the learning and development of teachers, as well as in the theories about pedagogical processes, having as a proposal a design, implementation and monitoring plan. You cannot solve a problem without making a diagnosis, hence the need for all managers who lead the changes, to propose solutions to educational problems, such as Action Plans. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de Los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María, de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |