Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobalino Trauco, María del Pilar
dc.contributor.authorAngulo Ríos, Luz Angélica
dc.date.accessioned2019-04-20T19:02:05Z
dc.date.available2019-04-20T19:02:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2644
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Plan de Gestión Curricular para mejorar el Desempeño Docente en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Iquitos, región Loreto, permite analizar las causas que originan la deficiente gestión curricular en el desempeño docente, para lo cual se plantea como objetivo general elaborar un plan de formación continua para promover un desempeño docente basado en la colaboración mutua, la autoevaluación profesional y la formación continua; orientada a mejorar la práctica pedagógica y asegurar logros de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA); la muestra está conformada por 19 docentes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado, el diseño utilizado es investigación acción participativa, dentro de los instrumentos empleados tenemos el cuestionario y las fichas de observación de MAE. La parte teórica se sustenta en la categoría Planificación Curricular la cual considera la elaboración de programas a largo y corto plazo, además de las sesiones de aprendizaje y la categoría Desempeño Docente, que considera las estrategias que emplea para lograr los propósitos planteados y la aplicación de la evaluación formativa; al aplicar los instrumentos de recolección de información se pudo comprobar que existe poco conocimiento y manejo de los procesos pedagógicos. La solución a los problemas identificados será mejorada mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a través del diseño de un plan de formación continua de los docentes en planificación curricular, con el diseño del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) que atienda las necesidades de los docentes y con el desarrollo de jornadas de reflexión para promover una cultura pedagógica orientado al logro de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectdesempeño docentees_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectmonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.titlePlan de gestión curricular para mejorar el desempeño docente en un centro de educación básica alternativa, región loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess