Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Rengifo Balarezo, Carlín | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T18:17:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T18:17:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2640 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción aborda la gestión del MAE en la institución educativa, en respuesta al problema priorizado “Inadecuada planificación del Monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo”, de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, a través de la Propuesta de diseño del plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Para lo cual se plantea el siguiente objetivo, Diseñar el plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. El Tipo de investigación ha sido Aplicada, con un enfoque cualitativo y el Diseño una Investigación-acción-participativa. Se aplicó una entrevista a profundidad, utilizándose un instrumento de investigación, que consistía en un cuestionario compuesto de tres preguntas, todas ellas de respuestas abiertas. Este cuestionario fue aplicado a un grupo de 8 docentes y se obtuvieron respuestas muy útiles, para la posterior elaboración del diagnóstico. El presente plan de acción se sustenta de los aportes conceptuales y experiencias anteriores, sobre desempeño docente, monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y monitoreo, acompañamiento y evaluación, la propuesta potencia la gestión del MAE, el liderazgo directivo, el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes. El presente plan de acción es una propuesta, que requiere su implementación y ejecución para revertir la actual situación del bajo desempeño docente. Concluyo indicando que un adecuado diseño de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, elaborado con la participación de la comunidad educativa, empodera y fortalece a docentes y directivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación, | es_ES |
dc.subject | Monitoreo. | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |