Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el fortalecimiento del hábito de lectura en los estudiantes del nivel Primaria De La Institución Educativa 41038 José Olaya Balandra Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ramos Pacco, Walter Willy | |
dc.contributor.author | Zapana Llerena, Yngrid Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T16:19:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T16:19:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2618 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la cantidad de información que tienen al alcance los estudiantes está revolucionando al mundo, así como a la enseñanza aprendizaje, modificando la forma como el docente transmite los conocimientos y por consiguiente, convirtiendo las aulas en ambientes de inter aprendizaje activo, lo cual demanda cambios en la práctica diaria de los docentes, como líder pedagógico siento la necesidad de asegurar que estos cambios se realicen en mi Institución Educativa, por lo tanto el objetivo del plan de acción es mejorar la Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de fortalecimiento del hábito lector a través del monitoreo y acompañamiento permanente y el trabajo colegiado, para mejorar el rendimiento escolar. El estudio corresponde a una investigación de enfoque Cualitativo de tipo Aplicada, con un diseño de Investigación Acción con la variante de Investigación Acción participativa, Para el levantamiento del diagnóstico se utilizó la entrevista a través de la técnica del Focus Group en la cual se identificaron varios problemas, priorizando la limitada gestión curricular y la inadecuada implementación del trabajo colegiado referidos al desarrollo del hábito lector en las aulas. La implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación permitirá realizar un trabajo crítico reflexivo fortaleciendo la práctica docente para el logro de mejores resultados a sí mismo la aplicación de estrategias seleccionadas y creadas en los talleres del trabajo colegiado fortalecerán el hábito lector en los estudiantes, siendo el Plan de acción propuesto como la alternativa para dar solución a este problema que no solo aqueja a los estudiantes, sino a la sociedad en general que será implementado en el presente año en la institución Educativa que dirijo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Hábito lector | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el fortalecimiento del hábito de lectura en los estudiantes del nivel Primaria De La Institución Educativa 41038 José Olaya Balandra Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |