Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la ejecución de los procesos didácticos en la práctica pedagógica en el área de Matemática En El Nivel De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40380 De La Provincia De Caylloma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Miauri Aza, Dery Saida | |
dc.contributor.author | Yucra Castellanos, Mario | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T15:48:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T15:48:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2612 | |
dc.description.abstract | El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, a través de un acompañamiento pedagógico formativo y promotor de los procesos de investigación como eje de acción docente. El objetivo general es fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática de la I.E N° 40380 - Callalli. Los objetivos específicos, Planificar Sesiones de Aprendizaje articulados a los procesos didácticos del área de Matemática; Implementar el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática; Gestionar espacios para la implementación del Monitoreo y Acompañamiento docente; Promover un clima adecuado para el trabajo en equipo. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Diplomado en Gestión escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (Minedu, 2018). Las cinco dimensiones de Viviane Robinson, el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques territoriales, de liderazgo democrático, transformacionales, etc. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales y agente de cambio en su realidad educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la ejecución de los procesos didácticos en la práctica pedagógica en el área de Matemática En El Nivel De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40380 De La Provincia De Caylloma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |