Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCuarite Delgado, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-04-20T13:57:40Z
dc.date.available2019-04-20T13:57:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2607
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 40383 Juan Pablo II, con la finalidad de favorecer espacios de fortalecimiento docente para mejorar los logros de aprendizaje; y se denomina: Gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos de la comprensión lectora en la IE N° 40383 Juan Pablo II- Huambo - Caylloma - Arequipa. Plan de acción que tiene como objetivo general: Fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos para la comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la IE N° 40383 “Juan Pablo II”- Huambo-Caylloma – Arequipa.; en el cual participa el personal directivo y los docentes del nivel primario de la IE. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción; metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico el cual es inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos para la comprensión lectora en la IE N° 40383 Juan Pablo II - Huambo – Caylloma - Arequipa. El estudio se sustenta en el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; vinculadas a la gestión curricular que atiende al que hacer educativo para el logro de los aprendizajes; y se sustenta también en la planificación curricular. Todo ello a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. Este plan de acción, presenta la lección aprendida: la comunidad educativa que participa de manera comprometida en el análisis de la problemática, aporta a un proceso de cambio siempre que se maneje un soporte teórico actualizado. En tal sentido es que se ejecutará durante el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectestrategias y recursos metodológicoses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjecttrabajo colegiado.es_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 40383 Juan Pablo Ii De La Provincia De Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess