Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la I.E. N° 33210 - san cristobal de pucumarca - chinchao - huanuco.
dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Alex Vargas | |
dc.contributor.author | Cruz Quiñonez, Agustin Pio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T13:50:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T13:50:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2605 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción se justifica ante una problemática identificada en los estudiantes que afecta de manera preponderante en el nivel satisfactorio de comprensión lectora, motivo de preocupación y de priorización; para revertir esta realidad encontrada en el proceso de mi gestión directiva, se plantea realizar esta propuesta movilizando a la comunidad educativa, involucrándolos responsablemente a concentrar todos sus esfuerzos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. El objetivo del presente trabajo es lograr la adecuada aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa. N° 33210 de San Cristóbal de Pucumarca, distrito de Chinchao, provincia Huánuco. Tiene un sustento teórico basado en renombrados investigadores como Bolívar, Vivian Robinsón, manuales importantes del MINEDU, como el Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. La gran responsabilidad, que tengo que asumir en la presente intervención, como director, es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes a partir de diversas estrategias, en el marco de una comunidad de profesionales de aprendizaje, generando de esta manera su buen desempeño y compromiso de cambio, necesario y oportuno para dar respuesta a las demandas educativas que el contexto local, nacional e internacional nos exige; repercutiendo en altas expectativas en los estudiantes, atendiendo a los compromisos de gestión escolar propuestos por el Ministerio de Educación. El presente plan de acción representa una propuesta construida desde los enfoques de gestión escolar, el cual permite solucionar el problema de las causas o dificultades que muestran los docentes en la práctica de la aplicación de procesos didácticos para el desarrollo de la comprensión de lecturas en los estudiantes de la Institución Educativa. N° 33210 de San Cristóbal de Pucumarca, distrito de Chinchao, provincia Huánuco, región Huánuco. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos y pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Comunidad de Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Profesional Docente | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la I.E. N° 33210 - san cristobal de pucumarca - chinchao - huanuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |