Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprension de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018
dc.contributor.advisor | Egoavil Malma, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Cotrina Bedoya, María Flor | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T13:28:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T13:28:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2600 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se ha elaborado un plan de acción denominado Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprensión lectora de textos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018 con el objetivo de Implementar un modelo en adecuada gestión curricular para el desarrollo de estrategias didácticas en la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrados, con la participación del directivo y docente de la institución Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad y la encuesta a una muestra de una docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de las estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la I.E N° 32125 de Matamarca. Viendo que es indispensable mejorar la gestión del currículo mediante un trabajo colegiado de esa manera buscar la eficiencia y eficacia en la práctica docente, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Por lo tanto se consideran el desarrollo de las siguientes actividades: elaboración del Plan de trabajo, desarrollo de talleres, pasantías así mismo la ejecución y evaluación de las acciones realizadas con la finalidad de atender y mejorar las necesidades de la docente. Entre las conclusiones resaltantes es que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien debe formar líderes pedagógicos eficaces dentro de la escuela, moldear la práctica pedagógica docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work has elaborated an action plan called Participatory Curricular Management for the improvement of didactic strategies in the competence of reading comprehension of texts in the students of multigrade classrooms of the I.E. N° 32125 of Matamarca - Amarilis - Huánuco- 2018 with the objective of Implementing a model in adequate curricular management for the development of didactic strategies in the comprehension of written texts competence in students of multigrade classrooms, with the participation of the director and teacher of the institution The in-depth interview and the survey were designed and applied to a sample of a teacher; with the purpose of identifying her perception on the management of didactic strategies for understanding written texts in the area of communication in the students of the I.E N ° 32125 of Matamarca. Seeing that it is essential to improve the management of the curriculum through collegiate work in this way to seek efficiency and effectiveness in teaching practice, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. Therefore, the development of the following activities is considered: preparation of the Work Plan, development of workshops, internships, as well as the execution and evaluation of the actions carried out in order to meet and improve the needs of the teacher. Among the outstanding conclusions is that the principal as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, who must train effective pedagogical leaders within the school, shape the teaching pedagogical practice to improve student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | gestión escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprension de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |