Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.contributor.authorRamirez Pasminio, Betsy Frine
dc.date.accessioned2019-04-20T05:18:55Z
dc.date.available2019-04-20T05:18:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2571
dc.description.abstractResumen El plan de acción se titula “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto”, tiene como objetivo general: Diseñar un Plan de fortalecimiento del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto. Los participantes en el trabajo son la plana directiva, los docentes, padres de familia y estudiantes de dicha Institución. La metodología que se aplicara en el plan de accion, es el enfoque cualitativo que se empleara para ver el resultado, el diseño desde el punto de vista de estudio, es Investigación acción participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p. 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”, el instrumento que se empleará será de preguntas abiertas de acuerdo a la investigación en la cual el diagnostico arroja en el documento del informe de gestión anual. En este trabajo presentado el problema identificado es el inadecuado MAE docente para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos, esta situación abarca desde el momento que la directora hizo una aplicación del instrumento de monitoreo arrojando esta problemática, en la Institución Educativa Inicial N°814 “OSCAR IVAN” distrito de San Juan Bautista de la ciudad de iquitos departamento de Loreto. La propuesta de este plan de acción hace que se desarrolle un plan de fortalecimiento MAE en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del aprendizaje, el diseño a emplear es cualitativo. En la alternativa de solución se plantea un plan de fortalecimiento MAE en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos, donde se aplicará con los instrumentos de investigación y algunas acciones, los referentes conceptuales como el acompañamiento pedagógico, monitoreo pedagógico, evaluación, procesos pedagógicos y didácticos hará que se refuerce las acciones propuesta en dicho plan de acción. Una de las lecciones aprendidas es que para todo trabajo la sistematización y el trabajo colegiado es importante porque nos permitirá trabajar en orden y disciplinada, y la intención es que la escuela tenga como resultado estudiantes para la vida.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess