Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseñar un modelo de gestión en el logro de la competencia producción de textos escritos en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa “Victor Raúl Haya De La Torre” Distrito De Jacas Chico–Yarowilca
dc.contributor.advisor | Fuentes Rivera, María Ildaura | |
dc.contributor.author | Vigilio Rumi, Marino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T05:15:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T05:15:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2570 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de gestión dinámica que se utilice adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos así mismo un permanente monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de Comunicación en nivel primaria de la I.E. N° 32229 “VRHT”. El tipo de investigación se caracteriza por ser cualitativo aplicativo. La muestra se conforma todos los estudiantes y seis docentes de primaria con los cuales se les ha aplica utilizando la Técnica: Guía de Discusión de la misma manera se ha utilizado el Instrumento: Guía de Preguntas de Discusión para medir niveles de conocimiento de los profesores, además se emplea la información de los rasgos de la descripción del momento donde veremos una pequeño detalle de información sobre la historia de la Institución Educativa y los uso fructuantes como son: la plana directiva y administrativa, la sociedad civil, la comunidad educativa en general, del Plan de Acción identificando su rol para conseguir una meta y objetivo alcanzable. Entre los principales resultados se considera que existe una diferencia significativa en las prácticas de escritura deficiente de los estudiantes y la mala planificación de estrategias de los profesores del área de Comunicación quienes generan niveles insatisfactorio de aprendizaje de los estudiantes de primaria. Se atribuya al mayor falta de preparación docente y poco monitoreo de directivo, es la disminución significativa de los niveles de enseñanza de redacción de textos escritos en área de Comunicación. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan, whose general objective is to design a dynamic management model that uses the pedagogical and didactic processes appropriately, as well as permanent monitoring and accompaniment and evaluation of the teaching practice in the area of Communication at the primary level of the I.E. No. 32229 “VRHT”. The type of research is characterized by being qualitative and applied. The sample is made up of all the students and six primary school teachers with whom they have been applied using the Technique: Discussion Guide in the same way the Instrument has been used: Discussion Questions Guide to measure levels of knowledge of teachers, In addition, the information of the features of the description of the moment is used where we will see a small detail of information about the history of the Educational Institution and the fruitful uses such as: the management and administrative staff, civil society, the educational community in general, of the Action Plan identifying their role in achieving an achievable goal and objective. Among the main results, it is considered that there is a significant difference in the deficient writing practices of the students and the poor planning of strategies of the teachers of the Communication area who generate unsatisfactory levels of learning of primary students. It is attributed to the greater lack of teacher preparation and little managerial monitoring, is the significant decrease in the levels of teaching writing texts in the area of Communication. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Producción de Texto | es_ES |
dc.title | Diseñar un modelo de gestión en el logro de la competencia producción de textos escritos en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa “Victor Raúl Haya De La Torre” Distrito De Jacas Chico–Yarowilca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |