Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorQuispe Rosas, Hernán
dc.date.accessioned2019-04-20T04:34:42Z
dc.date.available2019-04-20T04:34:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2541
dc.description.abstractEl presente trabajo académico está motivado por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de acción titulado: Participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya – Arequipa, tiene como objetivo general Fortalecer la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico de la comprensión lectora, en los estudiantes de Educación Secundaria a través de la implementación de el Plan MAE en la Institución Educativa. Los participantes son un directivo y nueve docentes de la Institución Educativa. La presente investigación es de tipo aplicativa, su enfoque es cualitativo y el diseño utilizado es el de Investigación acción, en su variante Investigación acción participativa; se utilizaron como técnicas de investigación, la entrevista, la observación y el análisis documental. Los resultados de la aplicación de los respectivos instrumentos determinan que existe debilidades en la participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular y en la práctica docente, que finalmente provocan los resultados insatisfactorios en el nivel inferencial y nivel crítico de Comprensión lectora de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa; razón por la cual, en el presente Plan de acción se eligió como alternativa de solución la Implementación del Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye que es vital la participación del equipo directivo para garantizar las condiciones, motivaciones y capacidades necesarias para mejorar el desempeño docente y como consecuencia el logro de aprendizajes de calidad por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación pedagógicases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess