Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorQuispe Gutiérrez, Jaime Ricardo
dc.date.accessioned2019-04-20T04:19:40Z
dc.date.available2019-04-20T04:19:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2533
dc.description.abstractEl presente trabajo Académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la en la I.E. N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre del Pueblo Joven de Miguel Grau Zona A, distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa. El objetivo principal fue fortalecer la gestión curricular para el manejo de las Tics durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y así elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. El alcance abarcó los procesos que intervienen en la gestión educativa para el desarrollo de la gestión curricular en la I.E. referente a planificación curricular, exceptuándose aspectos relacionados con estrategias de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada para el trabajo académico se basó en la realización de entrevistas, reuniones de trabajo, revisión documentaria y análisis del entorno utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación basada en la marco del buen desempeño directivo y la identificación de los principales problemas. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: Limitada gestión curricular para el manejo de las Tics durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, Las causas raíces identificadas fueron la inadecuada orientación sobre el trabajo colegiado para realizar actividades de programación curricular, el limitado conocimiento sobre el manejo de estrategias para orientar a los docentes en el uso de las Tics en las sesiones de aprendizaje y las acciones insuficientes de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En este sentido, se llegó a la conclusión de que la institución educativa N° 40178, Víctor Raúl Haya de la Torre del Pueblo Joven de Miguel Grau Zona A, distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa departamento de Arequipa, no cuenta con un sistema de gestión curricular de calidad implementado para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a partir del uso de los recursos Tics. Ante la problemática encontrada se realizó una propuesta de mejora para mejorar la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de las tics durante las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess