Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKoc-Lem de Huambachano, Nelly Jaqueline
dc.contributor.authorQuispe Gómez, Eduardo Adrián
dc.date.accessioned2019-04-20T04:17:02Z
dc.date.available2019-04-20T04:17:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2529
dc.description.abstractLos bajos resultados de rendimiento y la ECE de nuestra Institución Educativa ,durante los últimos años es necesario abordar un estudio teórico práctico para mejorar competencias en manejo de procesos pedagógicos de nuestros docentes de la Institución Educativa N° 64803 “la Florida” de la ciudad de Pucallpa , que del resultado de diagnóstico aplicado se evidencia deficiencia en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje por aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos , este contexto nos motiva a realizar el presente Plan de Acción que tiene por nombre Plan de Formación Docente Orientado a la Planificación de los Procesos Pedagógicos para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. Nº 64803 – La Florida con el fin de mejorar la gestión curricular en el manejo de procesos pedagógicos que promueven el desarrollo d competencias docentes en la I.E. N° 64803 “La Florida” que tendrá la participación de docentes ,directivos especialistas técnicos pedagógicos y otros de la comunidad educativa. El Plan de acción, se orienta su metodología a través de lineamientos del Minedu , de tipo de investigación aplicada , de diseño de investigación acción participativa en la cual su elaboración se usó instrumentos como fichas de observación , cuaderno de campo , rubricas , cuestionario a través de técnicas de observación participante y no participante , entrevista a profundidad . Según el primer monitoreo de diagnóstico en la I.E. se recoge que no aplican adecuadamente los procesos pedagógicos, en consecuencia no tenemos buenos resultados según actas, ECE, para esto la comunidad educativa toma por decisión realizar un plan de mejorar las competencias y capacidades de nuestros docentes para revertir estas deficiencias a través de estrategias y acciones como: CPA, Jornadas de reflexión, talleres de capacitación y otros. Asimismo, el Directivo asume con mucha responsabilidad y actitud su verdadero rol de Liderazgo pedagógico, a fin de guiar, orientar y encaminar, a través del presente Plan de acción, es necesario para mejorar la gestión en la Institución Educativa, desempeño directivo, docente y demás miembros de la Comunidad Educativa al verdadero cambio educativo en nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThe low performance results and the ECE of our Educational Institution, during the last years it is necessary to address a practical theoretical study to improve skills in the management of pedagogical processes of our teachers of the Educational Institution No. 64803 "la Florida" in the city of Pucallpa , that the result of the applied diagnosis shows a deficiency in the development of its learning sessions for adequately applying the pedagogical processes , this context motivates us to carry out this Action Plan , which is called the Teacher Training Plan Oriented to the Planning of the Pedagogical Processes for the Strengthening of the Curricular Management in the I.E. Nº 64803 – La Florida in order to improve curricular management in the management of pedagogical processes that promote the development of teaching skills in the I.E. N° 64803 "La Florida" that will have the participation of teachers, directors, technical pedagogical specialists and others from the educational community. The Action Plan , its methodology is oriented through Minedu guidelines , type of applied research , participatory action research design in which its elaboration used instruments such as observation sheets , field notebook , rubrics , questionnaire through participant and non-participant observation techniques, in-depth interview. According to the first diagnostic monitoring in the I.E. It is stated that the pedagogical processes are not properly applied, consequently we do not have good results according to the minutes, ECE, for this the educational community decides to carry out a plan to improve the skills and abilities of our teachers to reverse these deficiencies through strategies and actions such as: CPA, reflection days, training workshops and others. Likewise, the Director assumes with great responsibility and attitude his true role of pedagogical Leadership, in order to guide, guide and direct, through this Action Plan, it is necessary to improve management in the Educational Institution, managerial, teaching and other members of the Educational Community to the real educational change in our countryen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd4.05/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Nº 64803 – La Florida, de la ciudad de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess