Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 32425 De Huancabamba De La Provincia De Huamalíes – Huánuco.
dc.contributor.advisor | Uriol Pairazaman, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Claudio Espinoza, Julián Nicanor | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:50:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:50:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2504 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, se desarrolló en una de las instituciones educativas de la provincia de Huamalíes – Huánuco y tiene como propósito mejorar los niveles de logro en la compresión lectora. Se diseñó y aplico la entrevista a profundidad a una muestra de tres docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la compresión de textos en los estudiantes de primaria de zona rural. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar lideres eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes lograr la mejora de la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la compresión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Estrategias de compresión de textos y Liderazgo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 32425 De Huancabamba De La Provincia De Huamalíes – Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |