Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel Primaria En La Institución Educativa Nº 40129 “Manuel Veramendi E Hidalgo” Del Distrito De Mariano Melgar – Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma | |
dc.contributor.author | Chiguay Quispe, Nora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:43:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:43:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2498 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue motivado por las dificultades de algunos docentes en la presentación de la planificación de sesiones de aprendizaje, los docentes desconfiaban del monitoreo, mostrándose intolerantes a ser apoyados con el acompañamiento, para a través de este trabajo pretendo lograr que el docente se empodere de referentes teóricos, para ampliar sus conceptos evidenciándose en el logro de aprendizajes. Esto me llevó a proyectar la sensibilización los docentes para que realice el trabajo colaborativo, mejorando profesionalmente según el marco del buen desempeño docente y directivo. El objetivo general es: Fortalecer una gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje con la organización y capacitación docente para el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje. Los docentes del nivel de educación primaria y los estudiantes como beneficiarios. La metodología es el Enfoque: Cualitativo de tipo descriptivo prospectivo y diseño investigación acción participativo. Los instrumentos son la observación y la entrevista. El diagnóstico guarda estrecha relación con la problemática socioeconómica y familiar que atraviesan los docentes, por la realidad familiar y social de los estudiantes y los resultados obtenidos en la evaluación censal y por el enfoque territorial que tiene la institución en su PEI y que brinda oportunidades de mejora. Las alternativas de solución propuesta se deducen de las causas del problema con acciones que serán relevantes y oportunas para mejorar el proceso de planificación curricular de sesiones de aprendizaje, los referentes teóricos se vinculan con los tres objetivos específicos y la propuesta de solución es fortalecer a los docentes en la planificación curricular de sus sesiones de aprendizaje. La lección aprendida docentes es el cambio y renovación, es importante incrementar los referentes teórico en el directivo para que pueda apoyar, a los docentes siendo transparente al sensibilizarlos sobre la importancia de uso del marco del Buen desempeño docente y directivo, empoderándose de los lineamientos que el ministerio requiere de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work was motivated by the difficulties of some teachers in the presentation of the planning of learning sessions, the teachers distrusted the monitoring, being intolerant to being supported with the accompaniment, for through this work I intend to achieve that the teacher is empowered of theoretical references, to expand their concepts, evidencing themselves in the achievement of learning. This led me to project the awareness of teachers to carry out collaborative work, improving professionally according to the framework of good teaching and management performance. The general objective is: Strengthen curricular management in the planning process of learning sessions with the organization and teacher training for the planning process of learning sessions. Teachers at the primary education level and students as beneficiaries. The methodology is the Approach: Qualitative of prospective descriptive type and participatory action research design. The instruments are observation and interview. The diagnosis is closely related to the socioeconomic and family problems that teachers go through, due to the family and social reality of the students and the results obtained in the census evaluation and due to the territorial approach that the institution has in its PEI and that provides opportunities for gets better. The proposed solution alternatives are deduced from the causes of the problem with actions that will be relevant and timely to improve the curricular planning process of learning sessions, the theoretical references are linked to the three specific objectives and the proposed solution is to strengthen the teachers in the curricular planning of their learning sessions. The lesson learned teachers is change and renewal, it is important to increase the theoretical references in the director so that he can support teachers, being transparent by sensitizing them about the importance of using the framework of Good teaching and managerial performance, empowering themselves with the guidelines that the ministry requires the educational community. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Proceso de planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel Primaria En La Institución Educativa Nº 40129 “Manuel Veramendi E Hidalgo” Del Distrito De Mariano Melgar – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |