Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Primaria De La Ciudad De Nauta, Región Loreto
Resumen
Durante el tiempo del ejercicio de docente y directivo, siempre ha sido una gran motivación el mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se ha realizado preguntas de qué hacer para lograr esos cambios tanto en la escuela como en la región. Este plan de acción denominado: Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto, presenta el objetivo Diseñar un Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto. Para la elaboración del plan de acción se tuvo la participación de la comunidad educativa en su conjunto, es decir docentes, padres de familia, estudiantes, así como del equipo directivo de nuestra institución educativa. En la elaboración de este plan de acción ha sido necesario utilizar la metodología aplicada, el enfoque cualitativo. En el caso del presente Plan de Acción, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, Asimismo, la aplicación de este plan de acción está dirigido a una población estudiantil que vienen de un extracto socio cultural. El presente plan de acción parte del diagnóstico utilizando métodos de recolección de datos, los referentes conceptuales nacionales, así como las experiencias internacionales para enriquecer nuestro plan de mejora en la gestión curricular con lo cual se planea dar solución en parte la problemática identificada, para el cual se tiene la participación de la comunidad educativa en su conjunto.