Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ramos Pacco, Walter Willy | |
dc.contributor.author | Pullchs Arenas, Marietta Carla | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:08:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:08:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Pullchs, M. C. (2018). Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2483 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2483 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la IE. Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa”, aborda una problemática bastante marcada en el ámbito educativo, que siempre quise investigar, como es la relacionada a la gestión curricular, asociada a la capacidad de utilizar eficientemente los recursos existentes en nuestras instituciones, para lograr el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, trazándonos el objetivo general “Optimizar la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje”; para lo cual se trabajó con docentes, estudiantes y padre de familia. La presente es una investigación aplicada y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa. Partió de un diagnóstico basado en la recolección de datos no estandarizados, usando técnicas como entrevistas abiertas, revisión de documentos, discusión en grupo; lo que permitió comprobar cómo algunos procedimientos técnico-pedagógicos no consiguen los objetivos para los que fueron planificados; motivándonos a realizar el presente Plan de Acción para optimizar la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje. El director tiene un nuevo reto, alcanzar el liderazgo pedagógico, y ser capaz de convocar a la comunidad educativa en torno a un proyecto común de mejora, movilizando y alineando los recursos pedagógicos, financieros y humanos en pos de la meta común. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work "Curricular management in the application of methodological strategies for the development of competences at the primary level of EI. Immaculate Conception of the José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa district", addresses a fairly marked problem in the educational field, which I always wanted to investigate, such as that related to curricular management, associated with the ability to efficiently use the existing resources in our schools. institutions, to achieve the development of skills in our students, outlining the general objective "Optimize curricular management in the application of methodological strategies for the development of skills through the implementation of Professional Learning Communities"; for which we worked with teachers, students and parents. This is an applied research and the assumed design is that of Participatory Action Research. It started from a diagnosis based on the collection of non-standardized data, using techniques such as open interviews, document review, group discussion; which allowed us to verify how some technical-pedagogical procedures do not achieve the objectives for which they were planned; motivating us to carry out this Action Plan to optimize curricular management in the application of methodological strategies for the development of competences through the implementation of Professional Learning Communities. The principal has a new challenge, to achieve pedagogical leadership, and to be able to convene the educational community around a common improvement project, mobilizing and aligning pedagogical, financial, and human resources in pursuit of the common goal. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 80440976 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |