Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de matemática en una Institucion Educativa de Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Golac Tauma, Ana de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:06:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:06:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2481 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción hace énfasis en un Plan de mejora de la gestión curricular para favorecer la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primaria de una Institución Pública de Iquitos , región Loreto. La población será con la participación de los 18 docentes del 1° a l 6 ° distribuidos en turnos de maña y tarde. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa porque nos permite dar solución a un problema en un enfoque cualitativo, mediante la técnica de encuesta, aplicando preguntas abiertas. Atreves de este Plan de Acción nos permitió elaborar un Plan de mejora de la gestión curricular para favorecer la planificación de los procesos didácticos con la participación de los docentes, en ella se formuló los objetos, acciones, estrategias y actividades con las que lograremos cumplir con nuestra propuesta de solución. Concluimos que ayudará a mejorar la gestión curricular favoreciendo la planificación de los procesos didácticos del área de matemática, mejorar su práctica pedagógica docente y los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan emphasizes a Plan to improve curricular management to favor the planning of didactic processes in the area of mathematics at the primary level of a Public Institution of Iquitos, Loreto region. The population will be with the participation of the 18 teachers from 1st to 6th distributed in morning and afternoon shifts. The study design is Participatory Action Research because it allows us to solve a problem in a qualitative approach, through the survey technique, applying open questions. Atreves of this Plan of Action allowed us to elaborate a Plan of improvement of the curricular management to favor the planning of the didactic processes with the participation of the teachers, in it the objects, actions, strategies and activities with which we will be able to fulfill with our proposed solution. We conclude that it will help improve curricular management by favoring the planning of the didactic processes in the area of mathematics, improve its teaching pedagogical practice and student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Resolución de problema | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de matemática en una Institucion Educativa de Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |