Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la Psicomotricidad En La Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Chávez Oliveros, Aura Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:06:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:06:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2480 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo surgió debido a que observaba los juegos de los estudiantes y en las visitas de monitoreo pude ver que las docentes no planificaban adecuadamente las competencias relacionadas a la psicomotricidad vi por conveniente solucionar el problema teniendo en cuenta un plan de acción en relación a la gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la psicomotricidad en la institución educativa inicial Ciudad Blanca C del distrito de Paucarpata. El objetivo general es el mejorar la deficiente gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la psicomotricidad a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la institución mencionada, en la cual participaran la directora prof. Aura Genoveva Chávez Oliveros y la docente fortaleza Beatriz Sayme Quico, siendo los beneficiarios 2 docentes y 68 estudiantes. El presente plan de acción es una investigación cualitativa aplicada de nivel descriptivo, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa que busca resolver la gestión de la planificación curricular en la cual se considera la técnica de observación, cuyo instrumento es la ficha de monitoreo con el fin de recabar información adecuada de la planificación y ejecución de la psicomotricidad en los estudiantes y la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a las docentes de aula. En conclusión, el plan de acción es una alternativa pertinente que nos lleva a la solución inmediata o mediata del problema. El presente plan de acción será implementado por el directivo y docente fortaleza en el año 2019 con el fin de solucionar la problemática existente y poder brindar a la comunidad un servicio de mejor calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la Psicomotricidad En La Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca Del Distrito De Paucarpata – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |