Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa 40675 Gral. Velazco Alvarado del distrito de Chiguata - Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Chavez Ochochoque, Washington Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:02:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:02:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2475 | |
dc.description.abstract | En cuanto a la naturaleza del presente trabajo se aprecia que está expresado a la limitada gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora, así como el escaso trabajo colegiado no permiten un adecuado logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por conocer y profundizar todo lo referente a la gestión curricular vinculado con estrategias de comprensión lectora. El objetivo de este trabajo es fortalecer una gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40675 General Velazco Alvarado del nivel primaria del distrito de Chiguata – Arequipa. Siendo los participantes los profesores de dicha institución educativa. Con referencia a la metodología es de tipo básica en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad para adquirir la información y teorización de la variable. El diseño de investigación tiene un enfoque cualitativo. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos fueron la guía de preguntas orientadas, la entrevista, focus group. El diagnóstico revela que existe un limitado fortalecimiento de la práctica docente, el escaso trabajo colegiado, así como la inadecuada planificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación no permiten un adecuado logro de aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa. Se formula como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40675General Velazco Alvarado del nivel primario del distrito de Chiguata. En cuanto a los referentes conceptuales y teóricos se plantea la gestión curricular y comprensión lectora. A través de esta investigación se considera la utilidad de plan de acción que a través de diversas acciones es posible el mejoramiento de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa 40675 Gral. Velazco Alvarado del distrito de Chiguata - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |