Plan de formación docente dirigido a la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64020 ¨Luis Alberto Sánchez Sánchez¨ Del Distrito Calleria, Provincia Coronel Portillo, Región Ucayali
Resumen
El presente Plan de Acción consiste en desarrollar una propuesta de plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica docente, resolviendo así necesidades específicas de la Institución y contribuyendo a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se plantea como Objetivo General: Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64020 “Luis Alberto Sánchez Sánchez”, del distrito de Calleria, cuya propuesta involucrará a 02 Directivos y 20 docentes del nivel Primario de los turnos mañana y tarde. El total de la muestra corresponde al total de la población. El diseño empleado en el presente trabajo, es Investigación Acción Participativa y para el desarrollo de la propuesta se aplicará la técnica de observación participante y la entrevista a profundidad, considerando como instrumentos para la implementación del plan: Ruta de taller, Protocolo, Diseño de Sesión, y para Monitoreo y Evaluación del Plan: Ficha de Observación, Cuaderno de Campo, Registros de Evaluación, Rúbricas. Consideramos que tendremos como resultado, docentes fortalecidos en Planificación de sesiones de aprendizaje que desarrollan procesos de enseñanza con buenos logros de aprendizaje. Como conclusión se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajes.