Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loreto
dc.contributor.advisor | García Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.contributor.author | Vásquez Flores, Zully | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T02:20:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T02:20:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2446 | |
dc.description.abstract | Gratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento en la gestión curricular sobre el uso de adecuado de los recursos tecnológicos en una institución educativa, región Loreto. Se realizó con un directivo. Se aplicó la metodología con tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, tal como su mismo nombre lo dice se pudo contar con la participación masiva de la muestra para asegurar el cambio deseado en los directivos para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión curricular. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y la ficha de monitoreo y acompañamiento al docente en el aula. Los resultados fueron satisfactorios pues se observa una mejora en el desempeño profesional docente que no desarrollaba sus sesiones de aprendizaje haciendo uso de los recursos tecnológicos por múltiples limitaciones en su quehacer diario que, no despertaban el interés de los estudiantes por su forma aburrida y sin disfrute por parte de los estudiantes y en mucho de los casos sin el contacto con el mundo moderno de la invasión del internet, y que hoy se aprecia el involucramiento de docentes y estudiantes en construir su conocimiento con creatividad y criticidad gracias al uso de recursos tecnológicos como laptop, tableta, computadoras, pizarra electrónica y otros que señala la política educativa en nuestro país. Podemos mencionar como conclusiones que un buen uso de recursos tecnológicos en las sesiones de clase de los docentes mejora la gestión curricular en la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Recurso Tecnológico | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |