Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorVásquez Flores, Zully
dc.date.accessioned2019-04-20T02:20:12Z
dc.date.available2019-04-20T02:20:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2446
dc.description.abstractGratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento en la gestión curricular sobre el uso de adecuado de los recursos tecnológicos en una institución educativa, región Loreto. Se realizó con un directivo. Se aplicó la metodología con tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, tal como su mismo nombre lo dice se pudo contar con la participación masiva de la muestra para asegurar el cambio deseado en los directivos para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión curricular. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y la ficha de monitoreo y acompañamiento al docente en el aula. Los resultados fueron satisfactorios pues se observa una mejora en el desempeño profesional docente que no desarrollaba sus sesiones de aprendizaje haciendo uso de los recursos tecnológicos por múltiples limitaciones en su quehacer diario que, no despertaban el interés de los estudiantes por su forma aburrida y sin disfrute por parte de los estudiantes y en mucho de los casos sin el contacto con el mundo moderno de la invasión del internet, y que hoy se aprecia el involucramiento de docentes y estudiantes en construir su conocimiento con creatividad y criticidad gracias al uso de recursos tecnológicos como laptop, tableta, computadoras, pizarra electrónica y otros que señala la política educativa en nuestro país. Podemos mencionar como conclusiones que un buen uso de recursos tecnológicos en las sesiones de clase de los docentes mejora la gestión curricular en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectRecurso Tecnológicoes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess