Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40220 Héroes del Cenepa del Distrito de Paucarpata – Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, César Stalyn | |
dc.contributor.author | García Chire, Orlando Dionicio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T02:10:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T02:10:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2441 | |
dc.description.abstract | La gestión curricular con la formación en valores deben ser acciones que se realicen diariamente en las instituciones educativas para consolidar una convivencia positiva y democrática y la consolidación de una cultura de paz que se refleje en la familia, el hogar y la sociedad en general. La cultura y los acontecimientos pasados heredados, ha generado una cultura de violencia y de conflictos en los diferentes ámbitos y dimensiones de la vida que no permite una convivencia sana, con actitudes y comportamientos positivos. En el presente Plan de Acción se ha priorizado las conductas referidas a la práctica diaria de los valores por los estudiantes, dentro y fuera de la institución educativa, la importancia que estos ejercen para la construcción de una cultura de paz y mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40220 Héroes del Cenepa – Distrito de Paucarpata – Arequipa, Esta priorización es el resultado de las jornadas de reflexión por los bajos niveles de los aprendizajes y del análisis de las diversas fuentes de información existentes en la institución educativa y otras instituciones del contexto social. La finalidad del presente Plan de Acción es generar una cultura de trabajo en equipo, colaborativo y de paz, previniendo los altos índices de violencia e inseguridad que se presentan diariamente en el contexto social, además de los problemas sociales y conflictos que alteran la salud física y mental de los ciudadanos. | es_ES |
dc.description.abstract | Curricular management with training in values must be actions that are carried out daily in educational institutions to consolidate a positive and democratic coexistence and the consolidation of a culture of peace that is reflected in the family, home and society in general. The inherited culture and past events have generated a culture of violence and conflicts in the different spheres and dimensions of life that does not allow a healthy coexistence, with positive attitudes and behaviors. In this Action Plan, the behaviors referred to the daily practice of values by students, inside and outside the educational institution, have been prioritized, the importance that they exercise for the construction of a culture of peace and improvement of the levels of learning of the students of the Educational Institution No. 40220 Héroes del Cenepa - District of Paucarpata - Arequipa, This prioritization is the result of the days of reflection due to the low levels of learning and the analysis of the various sources of information existing in the educational institution and other institutions of the social context. The purpose of this Action Plan is to generate a culture of teamwork, collaboration and peace, preventing the high rates of violence and insecurity that occur daily in the social context, in addition to social problems and conflicts that affect physical health. and mentality of the citizens. | en |
dc.description.abstract | ||
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Plan formativo en valores | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.subject | Cultura de paz | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo y colaborativo | es_ES |
dc.subject | Mejora continua de los aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40220 Héroes del Cenepa del Distrito de Paucarpata – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |