Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorGarcía Chire, Orlando Dionicio
dc.date.accessioned2019-04-20T02:10:49Z
dc.date.available2019-04-20T02:10:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2441
dc.description.abstractLa gestión curricular con la formación en valores deben ser acciones que se realicen diariamente en las instituciones educativas para consolidar una convivencia positiva y democrática y la consolidación de una cultura de paz que se refleje en la familia, el hogar y la sociedad en general. La cultura y los acontecimientos pasados heredados, ha generado una cultura de violencia y de conflictos en los diferentes ámbitos y dimensiones de la vida que no permite una convivencia sana, con actitudes y comportamientos positivos. En el presente Plan de Acción se ha priorizado las conductas referidas a la práctica diaria de los valores por los estudiantes, dentro y fuera de la institución educativa, la importancia que estos ejercen para la construcción de una cultura de paz y mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40220 Héroes del Cenepa – Distrito de Paucarpata – Arequipa, Esta priorización es el resultado de las jornadas de reflexión por los bajos niveles de los aprendizajes y del análisis de las diversas fuentes de información existentes en la institución educativa y otras instituciones del contexto social. La finalidad del presente Plan de Acción es generar una cultura de trabajo en equipo, colaborativo y de paz, previniendo los altos índices de violencia e inseguridad que se presentan diariamente en el contexto social, además de los problemas sociales y conflictos que alteran la salud física y mental de los ciudadanos.es_ES
dc.description.abstractCurricular management with training in values must be actions that are carried out daily in educational institutions to consolidate a positive and democratic coexistence and the consolidation of a culture of peace that is reflected in the family, home and society in general. The inherited culture and past events have generated a culture of violence and conflicts in the different spheres and dimensions of life that does not allow a healthy coexistence, with positive attitudes and behaviors. In this Action Plan, the behaviors referred to the daily practice of values by students, inside and outside the educational institution, have been prioritized, the importance that they exercise for the construction of a culture of peace and improvement of the levels of learning of the students of the Educational Institution No. 40220 Héroes del Cenepa - District of Paucarpata - Arequipa, This prioritization is the result of the days of reflection due to the low levels of learning and the analysis of the various sources of information existing in the educational institution and other institutions of the social context. The purpose of this Action Plan is to generate a culture of teamwork, collaboration and peace, preventing the high rates of violence and insecurity that occur daily in the social context, in addition to social problems and conflicts that affect physical health. and mentality of the citizens.en
dc.description.abstract
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlan formativo en valoreses_ES
dc.subjectConvivencia democráticaes_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectTrabajo en equipo y colaborativoes_ES
dc.subjectMejora continua de los aprendizajeses_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.titleGestión curricular para la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40220 Héroes del Cenepa del Distrito de Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess