Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas del área de matemática en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32618 de Pachitea
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Fuentes Santiago, Luz Saturnina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:21:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:21:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2418 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas del área de matemática en docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32618 de Pachitea”, cuyos participantes son la Directora, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan de acciòn. En conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara enormemente para poder elaborar diferentes Planes de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de Procesos didácticos, Clima institucional favorable para la gestión escolar, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, violencia escolar, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la Institucion Educativa por el desempeño eficaz del líder pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas del área de matemática en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32618 de Pachitea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |