Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa N° 40018 Pedro Villena Hidalgo del Distrito de Jacobo Hunter - Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Flores Talavera, Oswaldo Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:16:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:16:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2416 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública N° 40018 “Pedro Villena Hidalgo” zona urbana del distrito de Jacobo Hunter, en la cual es limitada aplicación de los Procesos Pedagógicos en el el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa., desde mi rol de líder pedagógico priorizo los aprendizajes de los estudiantes para lo cual mi objetivo es Fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje del nivel primario mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de la I.E 40018 Pedro Villena Hidalgo del distrito de Jacobo. Hunter – Arequipa teniéndose la participación de 08 docentes como muestra. Para el recojo de información se aplicará instrumentos de observación que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión siendo el propósito del diagnóstico conocer y profundizar el problema analizar las causas que lo producen y conocer los efectos que las mismas provocan en el aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que se plantea la alternativa de “Implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en los procesos pedagógicos. En conclusión, este trabajo del plan de acción me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta Diplomatura de Especialización en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, como detectar situaciones problemáticas del contexto, me ayudaron a lograr el objetivo, mejorar la convivencia. Para el recojo de información se aplicará instrumentos de observación que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión siendo el propósito del diagnóstico conocer y profundizar el problema analizar las causas que lo producen y conocer los efectos que las mismas provocan en el aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que se plantea la alternativa de “Implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en los procesos pedagógicos con todas las docentes, a mantener una comunicación asertiva y permanente, permitiendo la toma de decisiones consensuadas para dar solución a los problemas que se presentan en toda institución educativa, buscando permanentemente la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes y el desempeño docente | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Procesos y sesión | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa N° 40018 Pedro Villena Hidalgo del Distrito de Jacobo Hunter - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |