Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscategui Najera, Gastón Jeremías
dc.contributor.authorVara Alvarado, Marcos Edgar
dc.date.accessioned2019-04-20T01:07:59Z
dc.date.available2019-04-20T01:07:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2412
dc.description.abstractLa lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida y permitirá que adquiramos conocimiento, y entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. El Plan de Acción titulado: gestión curricular para desarrollar los hábitos de lectura en los estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Industrial “Hermilio Valdizan” de la región Huánuco, tiene como objetivo implementar una gestión curricular adecuada para desarrollar los hábitos de lectura. Como participantes mencionamos al director, docentes y estudiantes. La metodología empleada para el presente plan de acción es de tipo aplicada, que permite resolver un determinado problema o planteamiento específico, con diseño de investigación acción participativa, para lo cual se ha empleado la técnica de grupos de discusión y el recojo de información se realizó a través de la encuesta a profundidad realizado a docentes y estudiantes. Las alternativas de solución surgieron a partir de las causas como: capacitación a los docentes sobre el enfoque del área de comunicación, desarrollo de reuniones de trabajo colegiado, capacitación sobre estrategias metodológicas de hábitos de lectura a los docentes, talleres de fortalecimiento sobre estrategias de comprensión lectora, realizar acciones de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica de cada uno de los docentes en forma permanente y elaboración de planes de mejora. Se ha tomado como referente conceptual el marco de buen desempeño directivo. La conclusión preliminar a la que arribamos es que existen dificultades en lo referente a los aspectos conceptuales y limitaciones en la aplicación del enfoque del área de comunicación, estrategias metodológicas para la mejora de los hábitos y comprensión de lectura y poco monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica por lo que se plantea alternativas de solución basadas en el estudio real de la problemática de nuestra institución.es_ES
dc.description.abstractReading is one of the best skills we can acquire. She will accompany us throughout our lives and will allow us to acquire knowledge and understand the world and everything that surrounds us. The Action Plan entitled: curricular management to develop reading habits in students of the Advanced Cycle of the "Hermilio Valdizan" Industrial Alternative Basic Education Center (CEBA) of the Huánuco region, aims to implement adequate curricular management to develop the reading habits. As participants we mention the director, teachers and students. The methodology used for this action plan is of the applied type, which allows solving a certain problem or specific approach, with a participatory action research design, for which the technique of discussion groups has been used and the collection of information was carried out through the in-depth survey carried out on teachers and students. The solution alternatives arose from the causes such as: training for teachers on the focus of the communication area, development of collegiate work meetings, training on methodological strategies of reading habits for teachers, strengthening workshops on comprehension strategies. reader, carry out monitoring actions and accompaniment of the pedagogical practice of each of the teachers on a permanent basis and development of improvement plans. The framework of good managerial performance has been taken as a conceptual reference. The preliminary conclusion we reached is that there are difficulties in relation to conceptual aspects and limitations in the application of the approach in the area of ​​communication, methodological strategies for improving reading habits and comprehension, and little monitoring and follow-up of practice. pedagogical for which alternative solutions are proposed based on the real study of the problems of our institution.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque Comunicativoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectHábito de Lecturaes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) Industrial “Hermilio Valdizan”- Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess