Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol
dc.contributor.advisor | Lucana Santillán, Virino | |
dc.contributor.author | Flores Moreno, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:06:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:06:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2411 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción titulado: “Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol” de Pucallpa, dirigido a los docentes del nivel secundaria, se gesta en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, buscando alternativas de solución a los problemas que afronta la institución en lo referente al proceso de gestión curricular, por ello se propone como objetivo general: “Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol”. Corresponde a la investigación aplicada propositiva, enfoque cualitativo, diseño investigación acción participativa., se utilizó el instrumento guía de entrevista, aplicada a 11 docentes. Además se utilizó el análisis documental de los resultados del monitoreo de la práctica pedagógica y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que el problema priorizado se relaciona con el proceso de gestión curricular en la medida que, gestionar el currículo supone para el directivo alinear no solo la enseñanza sino la propia organización escolar con los nuevos aprendizajes. Por ello el trabajo colegiado debe constituirse en el eje medular de todas las acciones que realice la institución educativa, con liderazgos pedagógicos claros que gestionen acuerdos y toma de decisiones en relación al que, al cómo y cuándo enseñar y evaluar, en consecuencia, la planificación curricular debe entenderse como un proceso reflexivo, participativo, flexible y centrado en el desarrollo de competencias, capacidades, enfoques, desempeños que deben lograr los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |