Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundaria en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” De Pucallpa
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia | |
dc.contributor.author | Ladera Ramírez, Percy Godofredo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T00:30:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T00:30:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2397 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda diferentes aspectos sobre como la planificación de sesiones de aprendizaje fortalecerá la gestión curricular en la institución educativa “Faustino Maldonado”, teniendo como objetivo la optimización de la planificación de las sesiones de aprendizaje, el mismo que busca involucrar a todos los docentes del nivel secundaria de nuestra institución y contribuir así a la mejora de los aprendizajes. El presente trabajo tiene como objetivo general: Diseñar un plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” del distrito de Callería, involucra a 3 directivos, 14 jerárquicos y 64 docentes del nivel secundaria JEC. La muestra es de 20 docentes de la población total. El diseño corresponde a una Investigación – Acción Participativa, siendo esta del tipo aplicada, ya que se aplicará los conocimientos adquiridos previamente al desarrollo de la presente investigación. Para el desarrollo de la propuesta se aplicará la técnica de observación participante y la entrevista a profundidad, considerando como instrumentos para la implementación del plan: Ruta de taller, Protocolo, Diseño de Sesión, y para Monitoreo y Evaluación del Plan: Ficha de Observación, Cuaderno de Campo, Rúbricas, Registros de Evaluación. Como producto del desarrollo exitoso del plan de acción se tendrá docentes fortalecidos en planificación de sesiones de aprendizaje, lo cual repercute en los buenos logros de aprendizaje. Como conclusión se tiene que la adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje permite el logro de los aprendizajes y por ende impartir educación de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundaria en la Institución Educativa “Faustino Maldonado” De Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |