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Gestión Curricular para contribuir a mejorar el desempeño docente en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 40272 José Olaya Balandra De La Provincia De Caravelí - Arequipa
dc.contributor.advisor | Guerrero Pérez, Gloria María | |
dc.contributor.author | Valdivia Rivera, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T23:57:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T23:57:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2388 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “Gestión curricular para contribuir a mejorar el desempeño docente”, para lo cual se hizo necesario elaborar un diagnóstico institucional, que recoja información orientada a analizar la problemática identificada en la Institución Educativa emerge por la necesidad de mejorar la gestión curricular de la práctica pedagógica de los docentes de educación primaria de la institución Educativa 40272 José Olaya Balandra del distrito de Chala. Teniendo como objetivo central optimizar la gestión curricular mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de las practicas pedagógicas liderada por el director para contribuir a la mejora de los logros de aprendizaje, promoviendo el uso apropiado de estrategias innovadoras en el desarrollo de las competencias y capacidades que se planifican, a través de un trabajo colaborativo propiciada por el director con toda la comunidad educativa. Por ello se investigó sobre la manera más pertinente de revertir esta situación; así como el marco conceptual que pueda dar consistencia a la implementación de un Plan de Mejora de la gestión curricular considerando estrategias que ayuden a superar las dificultades encontradas para la actualización docente en la aplicación de estrategias innovadoras, planificación de talleres de actualización en el conocimiento del enfoque critico reflexivo, generación de espacios de convivencia que propicie el trabajo colaborativo teniendo en cuenta, una adecuada convivencia. Considerando todas estas acciones, al finalizar estamos convencidos de que todos los docentes podrán implementar acciones que ayuden a manejar adecuadamente estrategias metodológicas basadas en una óptima gestión curricular mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de las practicas pedagógicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa 40272 José Olaya Balandra del distrito de Chala. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Formación Continua | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular para contribuir a mejorar el desempeño docente en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 40272 José Olaya Balandra De La Provincia De Caravelí - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |