Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorJayo Alvarez, Miguel Gustavo
dc.date.accessioned2019-04-19T23:39:17Z
dc.date.available2019-04-19T23:39:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2382
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulado: Plan de mejora en la implementación del enfoque por competencias orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundario en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado de la ciudad de Pucallpa, me permite analizar las causas que originan la Inadecuada implementación del enfoque por competencias afecta la gestión curricular en el nivel secundario. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Elaborar un plan de mejora orientada a la implementación del enfoque por competencias para fortalecer la gestión curricular en el nivel secundario de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado. así mismo propongo objetivos específicos: Diseñar acciones para monitorear y acompañar la aplicación del enfoque por competencias; Diseñar acciones para fortalecer el manejo del enfoque por competencias y Diseñar acciones para promover la participación de los docentes en el trabajo colaborativo. El trabajo responde a una Investigación – Acción Participativa, toma una muestra por conveniencia que son 11 docentes nombrados, un docente de cada área del nivel secundario y tener una edad entre 21 y 65 años. Esta determinación de la muestra es en función del tiempo. Los instrumentos de recolección de datos fueron: ficha de observación, cuaderno de campo, la entrevista en el que se usara el cuestionario para evaluar la práctica docente. En conclusión, esta segunda especialidad ha contribuido a desarrollar y fortalecer mi gestión como líder pedagógico, poniendo énfasis en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la mejora del desempeño docente a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico y en las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa mejorando el clima institucional, estamos seguros que esta situación ira evolucionando satisfactoriamente para mejorar el servicio educativo de nuestro país.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.titlePlan de mejora en la implementación del enfoque por competencias orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundario en la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, de La Ciudad de Pucallpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess