Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Ramos, Zulvi Madeleine
dc.contributor.authorValdivia Cárdenas, Edgard Mauro
dc.date.accessioned2019-04-19T23:31:10Z
dc.date.available2019-04-19T23:31:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2378
dc.description.abstractEl presente trabajo académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la institución educativa N° 40443 del anexo de Casconza, distrito de Iray, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa. El objetivo principal fue fortalecer la gestión curricular para el manejo de las Tics durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y así elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. El alcance abarcó los procesos que intervienen en la gestión educativa para el desarrollo de la gestión curricular en la I.E. referente a estrategias para el para el manejo de las Tics por los estudiantes. La metodología utilizada para el trabajo académico se basó en la realización de entrevistas, reuniones de trabajo, revisión documentaria y análisis del entorno utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación basada en la marco del buen desempeño directivo y la identificación de los principales problemas. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: inadecuada orientación sobre el trabajo colegiado para realizar actividades de programación curricular, limitado conocimiento sobre el manejo de estrategias para orientar a los docentes en el uso de las Tics en las sesiones de aprendizaje y acciones insuficientes de monitoreo y acompañamiento., entre otros. Con todo lo mencionado en el párrafo anterior, consideramos que se llegó a la conclusión de que la institución educativa la institución educativa N° 40443 del anexo de Casconza, distrito de Iray, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa, no cuenta con un sistema de gestión curricular de calidad implementado para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a partir del uso de las TICs como recurso efectivo para mejorar el nivel de lo logro de sus aprendizajes. Ante la problemática encontrada se realizó una propuesta de mejora para realizar una eficiente gestión curricular, consistente en la implementación de un plan de trabajo colegiado eficiente, a fin de optimizar la gestión curricular a través del MAE y mejorar el uso de las TICs como recurso efectivo que permita mejorar el nivel de lo logro de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectRecursos TICses_ES
dc.subjectMonitoreo y Acompañamiento Pedagógicoes_ES
dc.titleGestión Curricular para el manejo de las tic a través de la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40443 De La Provincia De Condesuyos - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess