Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular de los aprendizajes en el área de Matemática con docentes de la Institución Educativa N° 34025 De Pasco
dc.contributor.advisor | Bustillos Robles, Honorio | |
dc.contributor.author | De la Cruz Rojas, Victor Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T23:11:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T23:11:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2371 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la Institución educativa N° 34025 San Martin De Porres de Paucartambo, región Pasco. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 13 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa 34025 “SAN MARTIN DE PORRES”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la matemática, ya que ello les va a permitir resolver con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre el enfoque de resolución de problemas, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular de los aprendizajes en el área de Matemática con docentes de la Institución Educativa N° 34025 De Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |