Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 311 – Fonavi III - Amarilis – Huánuco.
dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Victor Alex | |
dc.contributor.author | Santamaría Acosta, Yemelini | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:53:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:53:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2360 | |
dc.description.abstract | En el área de matemática se asume un enfoque centrado en la resolución de problemas con la intención de promover formas de enseñanza y aprendizaje a partir del planteamiento de problemas en diversos contextos, distinguiendo tres perspectivas enseñar para, sobre y a través de la resolución de problemas, fundamental para el logro de aprendizajes de los estudiantes, en función de sus expectativas, intereses y necesidades, partiendo de sus saberes previos; en ese sentido la presente investigación, pretende fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes para la mejora de la enseñanza aprendizaje del área de matemática, en el marco de una gestión de Comunidad Profesional de Aprendizaje en respuesta a las necesidades y demandas de los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 311 – Fonavi III, siendo el público objetivo 3 docentes, 79 estudiantes, y 74 padres y madres de familia, bajo el liderazgo del directivo de la I.E. La investigación realizada corresponde a un estudio de Investigación Acción Participativa, utilizando como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, con resultados que favoreció la toma de decisiones para proponer acciones validas, viables, sostenibles, factibles y pertinentes, en un marco de la gestión de comunidades profesionales de aprendizaje, para fomentar la cultura colaborativa y favorecer el liderazgo docente que oriente a la solución del problema planteado y favorezca el desarrollo de sus competencias profesionales para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The Action Plan arises as a response to the problem diagnosed in the Educational Institution No.: 65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson called: "Weak technical advice in curricular planning affects the curricular management in the Educational Institution No. 65139 "La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson" of Manantay", for this a plan of technical advice in curricular planning must be formulated to strengthen the curricular management in the Educational Institution Nº 65139 "La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson" of the District of Manantay. Promoting the participation of all the teachers of the I: E. of the Primary Level that are a total of 44; 38 appointed and 6 hired, of which a sample of 06 coordinating teachers will be worked, one per grade from first to sixth, since from the point of view of study design, it is Participatory Action Research. According to Roberts, as cited in Hernández et al (2014, p 501) "In these designs, a problem is solved or changes are implemented, but one or more researchers and participants or members of the community involved intervene in a more collaborative and democratic way. ”, from my role as pedagogical leader I intend to solve this specific problem of school management, applying methods, techniques and instruments of applied research with a qualitative approach, making viable the set of processes and actions to achieve the proposed objectives, since it will have a high impact on school management, strengthening teaching practice and the achievement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Profesional Docente | es_ES |
dc.title | Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 311 – Fonavi III - Amarilis – Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |